Please HELP us CORRECT (click the button at the end of each paragraph) & Become VIP!
Me interesaron los clásicos desde que era un niño.
No pude evitarlo. Al crecer en Roma, los restos de la civilización clásica estaban por todas partes: en las calles por las que caminaba, en los edificios por los que pasaba e incluso en las palabras que decía.
Un día, sin embargo, me sorprendió descubrir que los clásicos eran más que solo los romanos y su influencia. Había una civilización y un idioma completamente distintos que contribuyeron tanto a la antigüedad occidental como lo hicieron los romanos:
A los 14 años, recuerdo mirar un libro de texto de griego antiguo y maravillarme de todas las palabras y raíces que pude reconocer: demos, que conocía de la democracia, platea, que se convirtió en la plaza italiana, y fobia, que se convirtió en, bueno, fobia. .
El idioma griego tenía claramente la clave que podría desbloquear una comprensión más profunda de mi propia cultura y lengua, además de grandes obras de filosofía y literatura de la talla de Plato, Aristotle y Homer .
Por eso, a finales de 2017, decidí aprender griego y dedicarme a ello.
Hoy, me gustaría compartir mi aventura de aprender griego con ustedes y transmitir las tres lecciones más importantes que he aprendido a medida que progresé en el idioma.
Si bien había estado interesado en la posibilidad de aprender griego durante muchos, muchos años, nunca había encontrado el momento adecuado para comenzar a aprenderlo.
En 2015, estaba interesado en aprender dos idiomas a la vez por segunda vez. Ya había elegido el húngaro (un idioma que me cautivó), pero no estaba seguro de cuál sería mi segunda opción.
Al revisar las opciones, me di cuenta de que era un momento tan bueno como cualquier otro para aprender griego, ya que era un idioma que ya había estado posponiendo durante años.
Sin embargo, después de reflexionar un poco, me di cuenta de que sería mejor que me quedara solo con el húngaro. Simplemente todavía no tenía razones lo suficientemente poderosas para aprender griego, pero sabía que llegaría ese momento.
En total, me faltaba un 'por qué' suficientemente poderoso.
Normalmente, cuando aprendo un idioma es por una combinación de razones que incluyen viajar, aprender y la oportunidad de fortalecer las amistades existentes con hablantes nativos, así como formar nuevas amistades. Si bien tuve todo eso con el húngaro, todavía no tenía eso con el griego.
Así que dejé el griego en espera y esperé hasta que las condiciones fueran las adecuadas, y tuve razones sólidas y sólidas para aprender el idioma todos los días.
Para aprender bien el griego, también debes desarrollar tu 'por qué'. Si no, podrías sufrir la misma suerte que yo en 2015 y dejar de aprender el idioma.
1. Tómese unos 30 minutos para identificar su por qué antes de comenzar a aprender. Realmente necesitas sentarte y pensar en la cantidad de tiempo y energía que potencialmente puede tomar aprender bien un idioma, y decidir si el griego realmente vale todo ese sacrificio. Si no es así, vuelva a la mesa de dibujo.
2. Utilice la visualización como una herramienta para desarrollar y fortalecer el impacto emocional de su 'por qué'. Personalmente, utilizo la técnica de visualización SEE antes de comenzar con cada idioma nuevo, lo que me ayuda a ver y sentir lo que es 'vivir' un idioma, ¡incluso antes de aprender mis primeras palabras!
3. Una vez que tenga su 'por qué' (y su visualización junto con él), debe escribirlo. Es una buena idea mantener un registro escrito de su 'por qué' cerca de su espacio de aprendizaje diario, para que pueda revisarlo cuando sea necesario.
Cuando aprendí griego por segunda vez en 2017, lo comencé tal como comencé con cada nuevo idioma: usé mi técnica especial de traducción bidireccional, al lado de una copia italiana Assimil's Greek with Ease de Assimil's Greek with Ease .
Esperaba que este curso me llevara desde el nivel de principiante absoluto a un nivel justo por debajo del nivel CEFR B1 del CEFR B1 , que es donde la mayoría de las personas pueden considerarse 'intermedias'.
Aunque me tomó un poco más de lo previsto, ahí es precisamente donde me encontré en octubre de 2018. Terminé con Assimil y me preguntaba '¿Qué sigue?'.
Este fue el momento crítico. Sabía que no podía seguir leyendo y traduciendo textos breves; Dado que ahora estaba en un nivel intermedio, necesitaba hacer actividades más desafiantes que realmente me ayudarían a mejorar mi nivel de griego.
Así que busqué, por todas partes. Con el tiempo, encontré una amplia variedad de recursos que me ayudaron a expandir mi dominio del griego en formas desafiantes y agradables.
Hoy en día, además de lo anterior, he estado trabajando con varios recursos diferentes basados en videos, como los Astronio YouTube channelsThe Online Greek Tutor y Astronio YouTube channels . Más recientemente, incluso di el salto a materiales de solo audio, con la incorporación de Aprender griego con podcasts de la Universidad Helénica Americana.
1. Aunque debería ampliar gradualmente su biblioteca de recursos griegos a medida que mejora, los principiantes absolutos deberían empezar con un solo recurso. Piense en Assimil , en mi caso, que usé de forma intermitente durante un año antes de seguir adelante.
2. Planifique sus recursos con anticipación, pero no se exceda. Debería empezar a buscar nuevos recursos cuando le queden unas dos semanas para continuar con el actual. No desea terminar completamente con un recurso y quedarse sin nada que hacer.
3. Elija los recursos que le gusten. Solo porque comenzó con una serie de recursos como principiante, no necesita sentirse obligado a continuar con ella. Experimente, pruebe cosas nuevas y trate de conformarse con los materiales que lo motiven más a aprender.
Cuando me reuní por primera vez con mi tutora Daria, esperaba que el griego saliera de mi lengua sin esfuerzo. La realidad de la situación fue bastante diferente. Tartamudeé y balbuceé. No fue fácil.
En ese momento, fue cuando supe que me alegraba haber elegido a Daria para ser mi tutora. Ella no era cualquiera; más bien, era una tutora que elegí después de revisar todo lo que pude aprender de su página de perfil PolyglotClub.com .
A partir de esa página, supe que Daria era amable, atenta y que daba excelentes comentarios. Todas esas son cualidades que valoro mucho en un tutor, y me alegré de que Daria las tuviera una vez que mi lengua griega no empezó tan bien.
Cuando elijas a tu primer tutor de griego, también debes tener cuidado de elegir a alguien que se ajuste a tus expectativas de lo que es un buen tutor.
1. Lea detenidamente el perfil de su tutor. Puedes saber mucho sobre la calidad de un tutor por la cantidad de experiencia que tiene, el tono y la frecuencia de las revisiones que recibe y cómo se expresan en sus mensajes. Busque a alguien que parezca (y se describa) como amable y con quien sea fácil hablar.
2. Venga a la lección preparado. A algunos tutores les gusta planificar todo por ti, otros esperan que todo lo planifiques tú. En cualquier caso, siempre debe llegar a la lección con algo de lo que esté listo para hablar o una pregunta que esté listo para hacer. Esto aliviará la tensión tanto para usted como para su tutor.
3. No seas pasivo. Aunque cada tutor tendrá algunas ideas y recomendaciones sobre qué temas de griego aprender o hablar, no todas esas cosas serán adecuadas para ti. Recuerde siempre que, dado que está pagando por la lección, tiene todo el derecho a elegir de qué hablar (y de qué no hablar) durante la lección. Y cuando hablas de cosas que te interesan, también estarás más comprometido.
PD: Recientemente he estado usando dos grandes textos bilingües para mejorar mi griego: The Clockmaster y The Crack on the Hourglass , ambos escritos por Roubina Gouyoumtzian. Si desea mejorar sus habilidades de lectura en griego, haga clic en los enlaces (afiliados) para verlos en InterlinearBooks.com.