Ayuda

¿Cómo puede ayudarte la neurofisiología a aprender un idioma?





Para comenzar, el conocimiento del lenguaje humano podría ser casi una característica de pertenencia suficiente para calificarnos de Homo Sapiens .
De hecho, el dominio de un idioma se basa no solo en el tiempo que pasamos aprendiendo el idioma , sino también en gran parte en nuestra genética .

Por ejemplo, varias dificultades de aprendizaje del lenguaje (apraxia, afasia) pueden estar relacionadas con una mutación de uno o varios genes ( FOXp2 , microdeletion 22q11 , adición o eliminación de una X o Cromosoma Y).

En resumen, la herencia genética tiene un papel no despreciable en el aprendizaje de idiomas .
Además, nuestro discurso traduce nuestro entorno .

La adaptación de nuestro circuito sináptico y nuestras células neuronales al ambiente (inicialmente para permanecer con vida) traduce la información que aprendemos cada día.
Este circuito nos permitirá, a su vez, transmitir nuestra cultura y la información necesaria para mantener a nuestras descendencia viva.

El ejemplo clásico del niño que está aprendiendo un idioma viviendo con un hablante nativo, sin estudiar, demuestra claramente cuán importante es el ambiente en el proceso de aprendizaje del idioma.
Al mismo tiempo, el enlace entre la genética y el entorno en el aprendizaje de idiomas, no se puede ignorar.
De hecho, sin una modificación de nuestra conexión neuronal y la modulación de nuestra expresión genética en respuesta a nuestro entorno, la comprensión del entorno y el proceso de aprendizaje del idioma se reducen drásticamente, quiza imposible.

temas relacionados:

Comments