Ayuda

¿Beber ayuda a hablar una lengua extranjera?



La versión en inglés de este artículo fue escrita por Benny Lewis, el famoso políglota irlandés.
Así que aquí estoy, un joven de Irlanda (un país famoso por sus bebidas y sus bebedores) en la República Checa (ídem).
La vida nocturna en Praga es genial, pero, por supuesto, ¡una gran cantidad de asistentes a la fiesta aprovecha la cerveza barata! Desde de los ejércitos de turistas de 3 días hasta los locales 20 y tantos, y por supuesto los expatriados. He tenido la suerte de poder empezar a socializar con algunos checos, aunque han habido algunos expatriados en el grupo también. Ninguno de ellos era de habla inglesa, ya que tiendo a evitarlos (éstos eran en realidad hablantes de portugués, frances, etc.).
Me ha parecido tan interesante la forma en la que otros expatriados han intentado hablar el idioma, al punto que ¡me gustaría compartir y conocer sus opiniones! Ellos han debido embriagarse para ganar así la confianza que les permitiera hablar en checo, tal como también lo hacen muchos otros estudiantes de idiomas que he conocido. Pero, antes de entrar en detalles, ¡hay un secreto que debo confesar! Quizá yo no debería siquiera estar escribiendo un artículo como este ya que...
¡Yo no bebo!
Nada,nada de nada.
Ni Cerveza,ni whisky,ni vodka, ni ron, ni café irlandés.
Probé la cerveza una vez por curiosidad y me pareció repugnante.
Yo bebo vino o champán, pero sólo cuando la situación social lo exige, y nunca mas de un vaso.
Ninguna presión de grupo (!!y que he recibido un montón !!), nunca me han convencido para empezar a beber y sinceramente creo que la razón principal por la que muchas personas comienzan a beber es simplemente debido a las normas culturales y la presión de grupo; ¡que no pueden imaginar ir a un bar o discoteca y no beber porque todo el mundo está bebiendo!
Sólo sería "raro".
Rather than bore you with why I think it’s not healthy (including the famous glass of wine), why simply not drinking despite going out a lot has saved me heaps of money and thus helped me travel the world and have fun that I can remember the next day, and how much I adore not waking up with a hangover (I imagine it’s annoying; I wouldn’t know), and the many many other reasons, I thought I’d give you my unique perspective on the common belief that drinking helps you speak a foreign language.

En vez de aburrirte diciéndote por qué no es saludable (incluyendo la famosa copa de vino), por qué simplemente por no beber aun al salir me ha ahorrado montones de dinero y por lo tanto me ha ayudado a viajar por el mundo, divertirme y poder recordarlo al día siguiente, y cuánto adoro no despertarme con resaca (imagino que es molesto, no sabría decir), y muchas otras razones más, pensé en darte mi perspectiva personal acerca del mito común de que beber ayuda a hablar un nuevo idioma.
LA ILUSIÓN QUE CREA LA CERVEZA
Cuando la gente me pregunta por qué no bebo, en lugar de ir por el camino de una conversación muy aburrida que no quiero tener (de nuevo) en un club nocturno cuando prefiero estar bailando, les recuerdo la tira cómica Asterix; Asterix bebe una poción mágica que le brinda fuerza sobrehumana y la bebe específicamente cuando necesita luchar contra los romanos o generalmente salvar el día. Pero el compañero de Asterix Obelix cayó en el caldero lleno de la poción mágica cuando era un niño, y por lo que actualmente siempre es fuerte y nunca necesita beber la poción
Puede que esto sea simplemente un cómic, pero la metáfora encaja conmigo: ¡soy Obélix! (Bueno, un poco más delgado). Salgo mucho, pero nunca he necesitado beber para ser capaz de disfrutar. Siempre soy el primero en cantar en los karaokes y en la pista de baile, y me encanta hablar con cuanta más gente mejor cuando estoy fuera. Basándome en esto, y en todas las cosas negativas de beber, será difícil que me convenzas de probarlo; simplemente no veo por qué lo iba a necesitar.
Y esto es cierto para muchas personas; hay un montón de gente muy sociable que podría fácilmente estar más relajada y alegre si sólo lo intentara, en lugar de esperar el permiso de la cerveza para hacerlo. Lamento la gran diatriba pero esto es todo lo que conduce al punto crucial de las personas que creen que hablan un idioma extranjero mejor cuando están borrachas.
Sinceramente, creo que no es nada más que una ilusión. No dude en corregirme si me equivoco, ya que soy (obviamente) puramente especulador, pero desde mi punto de vista, emborracharse 'ayuda' a la gente a hablar un idioma por las siguientes razones y otras similares:
Ellos en realidad no lo hablan mejor, pero créen que lo hacen.
Ellos pierden sus inhibiciones y se sienten más seguros y menos preocupados por cometer errores.
Dejan de pensar tanto y simplemente hablan, sin dudar , y luego buscar la palabra 'perfecta'
Por lo general son tímidos, pero de repente se devuelven extrovertidos gracias al alcohol
Todo esto se puede hacer sin beber
Aun si estoy completamente equivocado y la cerveza realmente le ayuda a hablar una lengua extranjera, todavía hay el problema de que solamente funciona cuando bebe cerveza. Tendría que beber mucho todos los días para poder seguir conversando y si hace eso tiene problemas más grandes en su vida que el aprendizaje de un idioma.
¿Por qué debe esperar a la pequeña cantidad de horas por semana en que está en un pub o tocando por unas cañas en alguna parte? ¿Por qué no tener todas estas capacidades durante toda la semana? :) Sé Obelix !! Cada uno de los puntos anteriores y cualesquiera otros, pueden lograrse fácilmente cuando se está sobrio.

CONFIANZA



¿Por qué necesita el alcohol para lograr esto?

En términos de confianza idioma, aprender a ignorar las críticas negativas inútil y recordando los elogios le hará sentir que su nivel es bastante alto. Estoy seguro de que mucha gente se da cuenta de que mi Checo es actualmente horrible, pero creo situaciones en las que los resultados sólo pueden ser positivos, como por ejemplo restando importancia mi nivel actualmente. He encontrado que pidiendo disculpas por lo mal que es mi Checo ya que sólo he estado aprendiendo durante 6 semanas (y disculparse en muy buen Checo) casi siempre funciona como un método de pesca de elogios con que alguien me diga que es genial cómo mucho que he aprendido en poco tiempo y la forma en que están sorprendidos de lo bien que me estoy comunicando.
Decir algunas palabras vulgares también te ayudan para descansar acostumbrado a escuchar lenguaje formal de los extranjeros, y esto casi siempre consigue una buena risa o alguna forma de palmada en la espalda. Conseguir este tipo de cumplidos requiere un gran esfuerzo externo, y debes crear situaciones donde la gente ser reforzada positivamente su progreso.
Voy a admitir que sin este estímulo, es muy difícil progresar en un idioma. De lo contrario, para obtener confianza general, ¡ve a leer libros de auto-ayuda o habla con tus amigos sobre ello! Si se trata de un problema psicológico, entonces tiene una solución psicológica.
Si cometes errores, ¿A quién le importa?, A los otros expatriados con quienes me encontraba que, definitivamente sabían más Checo que Yo (Les preguntaba cómo decir ciertas palabras, o como en un caso particular ciertas palabras tenían declinaciones y ellos supieron) y, sin embargo, para la primera parte de la noche, ellos podrían hablar inglés a los Checos, (A pesar de que el inglés no era su lengua materna), o simplemente no hablar nada en lo absoluto.
Ellos esperaron hasta que hubieron bebido suficiente asique ellos estarían “listos” para hablar. Por una parte, yo estaba hablando sin parar con una increíble cantidad de errores (dudo que dijera una sola frase correcta en toda la noche), pero me comunicaba. Conseguí contarles sobre mí y aprender sobre ellos, escuche algunas bromas, hice algunos planes para la noche etc.

Permítanme repetir esa palabra: la comunicación.
Esto es lo que tienes que saber sobre un idioma no solo una lista de reglas gramaticales. Si tú no quieres cometer ningún error probablemente nunca hables, porque tiene que practicar para limar esos errores. Mientras hablabas, ellos ocasionalmente corrigieron mis errores más serios y ¡aprendí mucho! Cuando estoy preparado, te pediré que me corrijas mas, pero por ahora estoy centrado en comunicarme tan bien como yo pueda.

MI PLACEBO DE ELECCIÓN: ¡ZUMO DE NARANJA!


Es definitivamente verdad que el alcohol tiene un efecto físico que puede alterar tu estado mental, pero al final del día es todavía un estado mental. Algunas veces incluso el alcohol puede actuar como placebo si tu eres por naturaleza confido y extrovertido.
Lo que yo hago, es elegir un buen placebo saludable! Cuando he pedido mi bebida miro el barman en el ojo y muy en serio solicito su mejor pinta de DO ... en las rocas! Voy a actuar muy rápidamente tonto, y hablar de cosas ridículas, tal vez coquetear un poco, o meterme en problemas y culpar de todo a el zumo de naranja. Si estoy bailando muy mal entonces puedo simplemente usar la excusa de que he tenido demasiado DO esta noche! Incluso me han conocido para verter un poco de DO en vasos de chupito y golpear de nuevo y jadear un gran Aaaah después.
¡De hecho, he decidido añadir una opción a este sitio para que mis lectores me traten como un zumo de naranja! Así que si has disfrutado de cualquiera de mis artículos (no necesariamente este), o si mis sugerencias te han ayudado con tu progreso aprendiendo idiomas, ¿por qué no agradecérmelo ayudándome a tener otra de mis noches locas fuera en la ciudad?
¿Me equivoco en lo que pienso acerca de beber y de cómo puedo conseguir los mismos resultados estando sobrio? De todas maneras, nunca he intentado emborracharme, así que, ¿quién soy yo para decir eso? Demuestra que estoy equivocado en los comentarios o comparte tus anécdotas de idiomas y alcohol. Tal vez alguien pueda enseñarme qué me estoy "perdiendo" :) Y, por supuesto, si estás de acuerdo conmigo, me encantaría que me lo dijeras.

temas relacionados:

Comments