Ayuda

¿Cuál es el secreto de recordar palabras?



Las palabras son sin duda los elementos básicos, los "ladrillos" de un idioma. Aprender nuevas palabras representa un serio desafió para muchos aprendices de idiomas. Adquirir muchas palabras rápido es el sueño de todo aprendiz de idiomas. Para algunos, es una verdadera obsesión. Muy a menudo, estos esfuerzos se encuentran con la decepción y desesperación.

No es una sorpresa, entonces, que una de las preguntas mas frecuentes aquí y que consigo aquí en YouTube tiene que ver con lo que yo defino como " la búsqueda de palabras".
¿Por qué es tan difícil de memorizar nuevas palabras?

Memorización de nuevos términos parece una tarea difícil por muchas razones. En general, el cerebro tiende a seleccionar la información que recibe, descartando lo que se considera innecesaria. Imagina recordar cada detalle que entra en su cerebro: le recuerda miles de palabras sin esfuerzo, pero también sería pagar un precio terrible: su cerebro sería constantemente luchando contra una injerencia permanente, no deseado y molesto de información inútil. Afortunadamente, nuestro cerebro funciona en su propio ritmo y se 'autorregula' cuando se trata de organizar la información.

Así que, olvidando la información es realmente una buena cosa. El objetivo es ayudar al cerebro para recordar la información que se considera importante. Los estudiantes de idiomas que desee recordar tantas palabras como sea posible y que a menudo no pueden. Llegan a la conclusión de que simplemente no tienen buena memoria y por lo tanto el aprendizaje de lenguas no es para ellos. Este es otro mito que debe ser disipada.

Cualesquiera que sean sus limitaciones, el cerebro posee una extraordinaria capacidad para aprender y retener información. El secreto está en cómo utilizar realmente.

Un gráfico famosa existe llama 'curva del olvido':

Si aprendemos una nueva palabra o expresión en el día X, esta información se desvanecen en la memoria dentro de pocos días. No se sorprenda, entonces, si usted no puede recordar una palabra dada después de haber aprendido que sólo unos días antes
¿Cómo se puede mejorar la capacidad de retener palabras nuevas?
El proceso de adquisición de nueva información puede dividirse generalmente en 3 categorías: decodificación, almacenamiento y recuperación. Cuando el cerebro recibe nueva información, la descifra y la almacena. La información guardada puede ser recuperada en el futuro. Si no te puedes acordar de algo (el llamado "laguna de conocimiento"), algo fue mal durante una de esas fases.
Hay varios tipos de memoria: memoria de corto plazo y memoria de largo plazo, memoria sensorial, etc. La última recibe información a través de la estimulación de los sentidos tales como las vista, el tacto, el olfato. La memoria de corto plazo, también llamada memoria de trabajo, retiene pequeñas dosis de información para períodos cortos de tiempo. La usamos cuando hacemos cálculos mentales, recordamos una contraseña, un código o un número de teléfono. Si queremos guardar una palabra, tenemos que guardarla en la memoria de largo plazo. ¿Cómo podemos hacerlo de manera eficiente?
La memoria es como un músculo, se atrofia si no funciona. Cada capacidad/facultad que se abandona tiende a debilitarse y al final desaparece. Así que debe ser estimulada constantemente. La mejor manera de hacerlo es repetir continuamente. Si quieres que tu memoria funcione bien, hazla trabajar un poco cada día. La repetición de una operación tiene un efecto acumulativo cuyo principal objetivo es que la información vaya a nuestro cerebro sin hacer esfuerzos.
FACTORES CLAVE
Éstos son algunos de los factores clave para la mejora de su capacidad general para recordar nuevos términos y expresiones

Interés
Con el fin de mejorar su capacidad para reconocer y memorizar nuevas palabras y expresiones que necesita para estar interesado y apasionado de lo que está haciendo. Cultivar un interés en un campo en particular y constantemente recordándose por qué usted está haciendo que proporciona un impulso increíble en su proceso de aprendizaje. Cuando usted comienza a aprender un idioma; imaginar las inmensas posibilidades que hablar que traería en términos de trabajo, las amistades, los sentimientos. Emociones mejorar la memoria. Depende de usted para que esto suceda.

¡Atención
La concentración y la atención son factores clave en el proceso de aprendizaje. En la era de Internet, la concentración se reduce debido a la multitarea. Por lo tanto, le sugiero que elimina la radio de música y todas las demás distracciones y concentrarse en la tarea en cuestión. La concentración ayuda a aumentar el rendimiento enormemente.

Comprensión
Sólo nos enteramos de lo que podemos entender. Cada vez que usted entiende completamente una frase o un concepto, también entiende sus partes individuales y las conexiones entre ellos. Un ingeniero que da cuenta de cómo funciona un circuito electrónico es más probable que comprendan sus componentes individuales. Lo mismo vale para un estudiante de idiomas: si entendía una oración dada, él recordará mejor las palabras.
Asociación
Nuestro cerebro es una enorme red de neuronas: cada neurona se conecta con decenas de miles de otras neuronas Así que si queremos hacer el mejor de los procesos de aprendizaje hay que adaptarlos a la forma en que nuestro cerebro está estructurado. Una de las herramientas más eficaces para hacer esto es la asociación, es decir, vincular la información nueva con la vieja información, que se almacena en la memoria a largo plazo. Esto se puede hacer de muchas maneras.

Visualización
Una de estas maneras es a través de imágenes. Nuestro cerebro también procesa la información a través de los colores, las formas, etc Si vincula una determinada palabra con una imagen, la palabra será más probable que estar relacionado con otra información ya almacenada en nuestra memoria. Como resultado de ello, vamos a recordar mejor. Por ejemplo, para recordar el nombre de una persona, se puede poner en relación con una característica particular de su aparición. Cuanto más la asociación es absurdo, más fácil va a recordar el nombre de esa persona.

Consolidación
Tómese el tiempo para procesar y almacenar la información. Uno de los mejores y más simples formas de hacer esto es simplemente para revisar lo que has aprendido en intervalos regulares. Repitiendo algo que hace que su cerebro se da cuenta que podría necesitar esa información y le ayuda a solucionar esa información de una manera mucho más eficaz.
Contexto
El contexto es el rey en el aprendizaje de idiomas. Es importante aprender siempre las palabras en su contexto que ayuda a su cerebro para formar imágenes, asociar la palabra con otras palabras. El más interesante un texto, más se sentirá motivado para entenderlo y así recordarlo.

Contextos múltiples
La lectura hace a conectar los puntos. Cuando leemos mucho, nos levantamos enormemente la posibilidad de encontrar la misma palabra en diferentes contextos, lo que refuerza enormemente nuestra capacidad para retenerlo. Una vez más, los asociados juega un papel importante.

Dinámica
Aprender un idioma es una habilidad que se adquiere. Un proceso de aprendizaje dinámico es preferible un 'estudio de' estática de la lengua, donde las partes se analizan en forma aislada y sin un contexto en lugar de ser absorbidos dentro de contenido interesante.
TÉCNICAS

He desarrollado 2 técnicas específicas que se apliquen los factores / principios que he mencionado anteriormente.

Yo uso el primero cuando estoy en la etapa 1 y la etapa 2 (aprender deliberadamente) y el resto de ofertas de uno con la ampliación del vocabulario en la Etapa 3 (estudiantes avanzados, intérpretes). Me extenderé sobre este tema en mi libro ...

temas relacionados:

Comments