Ayuda
Hasta hace poco, nunca sentí la necesidad de aprender más de un idioma a la vez. Ahora que lo pienso, mi estricto enfoque de "una sola lengua" fue principalmente por tres razones: (1) Nunca fui a toda prisa para aprender idiomas, (2) una vez que elegí un idioma, estuve tan involucrado en el proceso de aprendizaje que no tuve ningún deseo de tratar con los demás, y (3) aprender una sola lengua a la vez, me dio la oportunidad de pulir lo que previamente aprendí. Ahora, comentaré estos factores al detalle.
El mundo moderno está obsesionado con una compulsión 'aquí y ahora', que es especialmente perjudicial para el aprendizaje de idiomas. No es de extrañar que en italiano, así como en muchos otros idiomas, existe una larga serie de refranes sobre los efectos perniciosos que la prisa tiene en nuestras vidas. Por ejemplo, 'La prisa es mala consejera', 'lento y constante gana la carrera', y así sucesivamente. Los primeros seis meses del proceso de aprendizaje son los más delicados, y uno tiene que concentrarse en una determinada lengua diaria y dedicar a ello un trabajo de calidad. El tiempo es un lujo que los hombres modernos no tienen, por lo que si se divide entre dos, tres o incluso cuatro actividades diferentes, la calidad de su aprendizaje se verá afectada. Por lo tanto, yo personalmente recomiendo aprender un idioma a la vez.
El proceso de aprendizaje de la lengua implica el uso y la memorización de palabras, estructuras y sonidos; sin embargo, las emociones, los colores, imágenes y recuerdos también participan y contribuyen a lo que yo llamo un "núcleo idioma." La adquisición de este núcleo lenguaje es extremadamente importante si se quiere mantener la lengua viva en su cabeza, incluso mucho tiempo después de no haber utilizado eso. Por otra parte, se necesita tiempo para construir un núcleo de idiomas, por lo que el intento de acelerar a través del proceso de aprendizaje con múltiples idiomas puede causar núcleos de idioma se superpongan, o simplemente evitar que incluso uno de la formación.
Tomar un nuevo idioma no impide que uno de mantenga e incluso refine los que ya previamente se han aprendido, evidentemente, a un nivel más alto. El truco es tener habilidades de gestión del tiempo. Por ensayo y error, usted quiere encontrar una programación sostenible para aprender idiomas.
Con el fin de mejor ilustrar lo que quiero decir con 'el plazo de un gerente', esto es una historia que yo llamo 'la raza los dos estudiantes'. Dos estudiantes (tanto italiano) deciden competir por un objetivo difícil y ambicioso: aprender diez idiomas. Los jueces les dan un 'presupuesto de tiempo', diez años y el resto depende de ellos. Un estudiante decide que va a recoger a dos idiomas cada dos años. Empieza por aprender Inglés y Español. Al final de los dos años, recoge francés y alemán. Mientras que el aprendizaje del francés y alemán, le gusta conversar con hablantes nativos en ambos idiomas inglés y español, que ahora habla con un cierto nivel de fluidez. También le encanta leer libros. Al final del cuarto año, es relativamente fluido en alemán y francés, por lo que empieza a aprender portugués y sueco. Al mismo tiempo, se traslada a Pariswhere que tenga la oportunidad de utilizar las cuatro lenguas que aprendió y seguir aprendiendo activamente portugués y sueco. Al comienzo del sexto año, se decide a aprender mandarín y rumano. Dos años más tarde, finalmente recoge japonés y holandés. A continuación, diez años más tarde, cuando se acabe el tiempo, habla Inglés, español, francés, inglés y alemán con fluidez, portugués, sueco, chino mandarín y el rumano bien y decentemente japonés y holandés. Tiene idiomas débiles, pero llegó a la meta admirable de la construcción de un núcleo en más de cinco idiomas. Por otra parte, nunca se olvidará de estos cinco idiomas. Él podría oxidarse en ellos, pero ellos vendrán rápidamente a él.
Ahora, el ejemplo es un poco extremo, pero te da la idea general. Las personas se engañan a sí mismos pensando que al hacer varias cosas al mismo tiempo, se acelerará el proceso de aprendizaje cuando, de hecho, que daña el proceso de aprendizaje. Recuerda la historia de la tortuga y la liebre? Así, ser la tortuga. La paciencia y el objetivo de un objetivo a largo plazo le traerá éxito.
Durante los últimos 20 años, Yo era similar al estudiante A que aprendía un nuevo idioma cada dos años, mientras que perfeccionaba los que yo conocía. Ahora, aprendo dos idiomas, cada dos años, mientras que perfecciono los que conozco. Por lo tanto, aunque sugiero aprender un idioma a la vez, si usted decide tomar en este "desafío multi-idioma", asegúrese de que tiene lo siguiente:
- Una buena cantidad de tiempo para dedicar al aprendizaje de idiomas
- La fuerza de voluntad
- Alguna experiencia en el aprendizaje de idiomas
- Buenas habilidades de gestión de tiempo
Si decide asumir este "desafío multi-idioma", he aquí algunos consejos útiles.
1) Elegir un máximo de dos lenguas en un momento dado. Tres idiomas es excesivo y pueden perjudicar cualquier núcleo idioma que está tratando de construir.
2) Elegir dos lenguas que son distintas unas de otras. Lenguas que son similares pueden solaparse por medio de las palabras, la gramática, emociones, recuerdos y otros factores, lo que provoca confusión. Por lo tanto, el aprendizaje de español e italiano, holandés y alemán o portugués y rumano, al mismo tiempo, no es una buena idea.
3) Trate de elegir un idioma "fácil" y uno relativamente "difícil" (explico este concepto tanto en Inglés y Español en YouTube)
4) Si elige dos idiomas que están en los extremos opuestos en la escala de complejidad, dé al idioma difícil el 70-80% de su tiempo presupuestado, y al "fácil" un 20-30% de su tiempo presupuestado.
5) Estudie los dos idiomas todos los días.
Este articulo fue escrito por Luca Lampariello
temas relacionados:
- ¿Cómo aprender ruso?
- ¿Qué es ERASMUS +?
- ¿Cuáles son las tres etapas del aprendizaje de idiomas?
- ¿Acaso es estrictamente necesario vivir en el país para aprender una lengua extranjera?
- Practicar francés: ¿cómo?
Comments
Ignacio777July 2015 Word up! |
vincentMarch 2015 !Muy bien! |