Ayuda

¿Cómo podemos aprender un idioma de forma inteligente?



Se levanta a las cinco de la mañana para empezar a recibir todo listo para el día de sus hijos en la escuela. A las 6 am el desayuno está listo, y ahora es el momento de despertar a las tropas. Son las 6:45 de la mañana y ella está haciendo de lazo de bucles para llegar a la parada de autobús a tiempo. Timmy finalmente dentro del autobús, agitando adiós, llevaba calcetines diferentes colores. Ella se pone de vuelta a casa para ir sobre su día. Tal vez ella es una mamá a tiempo completo, tal vez ella trabaja a tiempo parcial. Antes de que ella lo sabe, el reloj marca las 14:45 y es el momento de recoger a los niños. Sin embargo, se las arregló para conseguir una hora, quizá dos, y dedicar a aprender Inglés. Ella observa vídeos, y ella lee blogs. Ella incluso tiene una aplicación de aprendizaje de idiomas en su teléfono con un búho loco que la acosa cuando se pierde un día!
Al crecer, mamá tenía una rutina similar que se prolongó durante años. Ella era una madre soltera que al igual que muchos, quiso construir un futuro para sus hijos. En esos momentos, la única manera de aprender Inglés en los EE.UU., fue tomar adultos ESL (English as a Second Language) cursos en escuelas de la ciudad o colegios. El ser inmigrantes de El Salvador añaden al desafío de las barreras de comunicación. Con una agenda tan lleno que era muy difícil encontrar el tiempo para las clases de inglés. Sin embargo, de alguna manera se las arregló para meter ellos en su día un par de veces a la semana. Con dedicación y el trabajo duro, cinco años pasaron, y ella estaba enseñando cursos de inglés en una escuela secundaria local! Sé que esto suena demasiado bueno para ser verdad, y eso es porque lo es. Cinco años habían pasado, y ella era apenas capaz de mantener una conversación. Papá, por el contrario, ha vivido y trabajado en otra parte de la ciudad. Nunca tomó un curso de Inglés en Estados Unidos, pero de alguna manera era capaz de hablar Inglés conversacional en esos cinco años. Concedida, que no era perfecto y su vocabulario era limitado, pero era capaz de hablar y usar lo que aprendió en el trabajo. ¿Estaba más inteligente que la mamá? Con más que suficientes razones, puedo decir con seguridad que no. ¿Cómo, entonces, fue capaz de aprender Inglés aparentemente casi sin esfuerzo? Ese es el punto de este artículo.
"Por qué?" se preguntará. ¿Por qué le cuento esta historia? Comparto esto contigo, porque escucho una historia similar casi todos los días. Trabajo como intérprete y todos los días encuentro diferentes, mayormente familias de inmigrantes de México, centro y Sur de América. Siendo más especifico, por lo general encuentro la Madre, la Mujer de la Familia. La que por lo general está a cargo de las cosas de la familia; La que, a diferencia del marido, tiene el momento más difícil de aprender el idioma.
Como mi madre, muchas personas piensan que cuanto más rápido estudien, más palabras, gramática y frases; mejor y más rápido aprenden.
No me malentiendan, sentarse por un par de horas de lecciones online y videos instruccionales es genial si tienes el tiempo.
Las oportunidades son, sin embargo, que puedes solo recordar una pequeña fracción, y si eres como la mayoría de nosotros, el tiempo es precioso y escaso.
Otro factor importante que se estaba perdiendo en su curso de aprendizaje era la práctica. Ella no hacía uso de la misma.


¿Por qué era aparentemente más fácil para el papá para aprender Inglés más rápido? Dos razones principales, la calidad sobre la cantidad, y la práctica.

Papá se puso a trabajar con un puñado de palabras necesarias para llevar a cabo sus funciones de trabajo. Él no estaba preocupado por las palabras que no se iba a utilizar para conseguir su trabajo hecho. Todo lo que le para, fueron las palabras en inglés que usó en una base diaria. Después de unos días de usar el mismo vocabulario y otra vez, que había memorizado sin siquiera darse cuenta. Si el trabajo pidió algo diferente, todo lo que tenía que hacer era aprender el nuevo vocabulario necesario mediante el uso de una y otra. En poco tiempo, un puñado de palabras necesarias había convertido en un arsenal de tamaño decente. Esto no sólo le ayudan a animar a aprender más, sino que también le ayudó a subir las filas en el trabajo.
No fue hasta nosotros los niños tenían la edad suficiente, que la madre decidió trabajar a tiempo completo con su pequeño puñado de palabras necesarias. Sólo entonces, ¿realmente comienza a comenzar el aprendizaje del idioma Inglés.
¿Significa esto que tengo que esperar hasta que mis hijos crezcan para mí para conseguir un trabajo a tiempo completo para que pueda aprender un idioma extranjero?

No. La mamá esperó tanto tiempo, porque era la única forma en que trabajó para ella en ese momento. Sin embargo, podemos aplicar los mismos principios.

1. No se abrume.


Abarrotar demasiado en un corto período de tiempo es un camino rápido a la frustración, lo que conducirá a renunciar a todos juntos. Tome un día a la vez, y elegir un puñado de palabras que se comprometa a utilizar todos los días.

2. Utilice o perderlo! Utilice su pequeño vocabulario!


¿Hay alguien en el supermercado, lugar de culto, el trabajo o la escuela que habla su idioma de destino? Comience diciendo 'hola', 'gracias', 'agradable ver que', o 'adiós' cada vez que los vea. Cuanto más frecuentemente hablan su vocabulario, mejor. Pronto encontrará más oportunidades para añadir más palabras hasta que construir su propio arsenal!

3. Tener un interés genuino en el idioma que está aprendiendo.


¿Qué lo que está impulsando para aprender un nuevo idioma? ¿Es necesario? ¿Está llegando a cabo en su comunidad? ¿Tal vez va a viajar a un país diferente? ¿Tal vez usted es simplemente enamorado de un idioma? En otras palabras, no trate de aprender un idioma por el simple hecho de aprender uno. Encontrar un lenguaje que te apasiona o tienen una necesidad real de aprender. Esto hará que el proceso de aprendizaje más fácil y más agradable.


El Internet está repleto de grandes herramientas para ayudarnos en el viaje de aprendizaje de idiomas. Con tecnologías como el chat y Skype, encontrar a alguien que hable su idioma de destino es más fácil que nunca! No se pierda estas herramientas. Para aquellos que viven en diversas ciudades, puede haber lugares como parques, museos, centros comerciales, incluso donde personas de diferentes países se reúnen. Estoy seguro de que también encontrará otros que aprenden en su propio idioma. Al ayudar a otros, es posible descubrir nuevas formas y métodos de aprendizaje de una lengua a sí mismo.
Realmente espero que esta información os ayude tanto como me ha ayudado a mi. Os deseo a todos una feliz experiencia de aprendizaje de idiomas.

Por favor ¡dejad un comentario debajo si habéis disfrutado de este artículo o tenéis cualquier cosa que comentar! ¡Gracias!

temas relacionados:

Comments