Ayuda

¿Qué es "aprendiendo para aprender"?



"Aprender a aprender" Definición.
La Comisión Europea lo define como "habilidad para perseguir y persistir en el aprendizaje, organizar el propio aprendizaje y manejar tu tiempo o información efectivamente".
Ésto está basado en cada uno quien esté comprometido y motivado para construir su propio conocimiento y usarlo en diferentes contextos como en casa, en el trabajo o en su tiempo libre.
La habilidad de aprender a aprender implica el desarrollo de aspectos cognitivos y emocionales. Una parte de otras habilidades que le permiten conocer mejor y el control que propios procesos de aprendizaje. Para ser capaz de tolerar la frustración de fallar, aliviar el estrés cuando se estudia más duro o ser capaz de entender y aceptar el papel de los estudiantes. Son cosas que debemos aprender si queremos aprender de salud y eficacia.
Es una condición necesaria, esta capacidad se enseña desde niños, ya que es importante descubrir la satisfacción de descubrir algo nuevo o resolver un problema complejo y esto le animará a continuar.
¿Cómo podemos aprender la habilidad del aprendizaje aprendiendo?
En primer lugar, es tener la conciencia de lo que significa en sí mismo el aprendizaje o el aprendizaje de los conocimientos y la forma en que le ayudan a su vida. Además, la influencia sobre conceptos tal como la inteligencia o (ser inteligente) básicamente harán conseguir esta habilidad. Debido a que, de forma incorrecta las personas nos enseñan que alguien es inteligente cuando son capaces de recordar muchas cosas diferentes o cuando consiguen muchos puntos en una prueba. Olvidando que esto es demasiado simplista e incomplet0.
El segundo objetivo será aprender a planificar, revisar y evaluar tu propia conducta, cuando estoy frente a una tarea. Lo que quiero decir es saber hasta dónde quiero llegar, cómo llegar allí y qué paso mínimo que debería hacer o si por el contrario no estoy en el camino adecuado.
Por este sentido, las tareas de cooperación son muy apropiados para los objetivos anteriormente. 'Nos obligan' a pensar en todas las etapas anteriores y también comunicarse y tomar decisiones en conjunto con los demás.
Finalmente, como dije antes, esta habilidad tiene una parte emocional.
Éstas son atribuciones que la gente hace sobre el éxito o el fracaso.
Por lo tanto, si alguien se siente competente o habilidoso probablemente pueda lograrlo, pero por otro lado, si alguien se siente inútil o incompetente no conseguirá su propósito o por lo menos será mucho más difícil de lo que realmente es.
La escritura está basada en un articulo escrito por Elena Martín Ortega: Aprender a aprender.

temas relacionados: