Ayuda

¿Cómo se pronuncian las palabras correcta y efectivamente en todos los idiomas?




Así que aprendiste a hablar un idioma, ya sea básico o experto, y tal vez te digan que tu acento está apagado o que has estado pronunciando una palabra que te tomó días memorizar completamente.
Tal vez incluso tenga problemas para entender porque cree que está escuchando una palabra cuando en realidad la palabra tiene una ligera desviación en la pronunciación, ¡así que no era la palabra que pensaba que era!

¿Qué tan frustrante no?
He tratado con este problema y practicado corrigiendo esos errores cuando estaba aprendiendo español en California durante dos años.
Hablando con los nativos aprendí un simple truco que cambió todo, tanto que la gente a menudo me pregunta si soy de Argentina o de otros países sudamericanos cuando hablan conmigo.
El método se desglosa en 3 partes:
- 1. Cómo oyes una palabra,
- 2. Cómo escribes la palabra,
- 3. Posición de la boca.
Primero tienes que escribir sin ver la palabra EXACTAMENTE a medida que la escuchas, sin mirar la palabra e ignorar la ortografía, solo escribe lo que escuchas. En música llamamos a esto desarrollar tu "tono perfecto" .
En español, por ejemplo, la palabra "DEBER" en la mayor parte del mundo se pronuncia como "theybear" como en la pronunciación del inglés americano de "they bear".
Sin embargo, la mayoría de los hispanohablantes en inglés lo pronunciarán "daybear" usando el sonido "D" muy duro, que no es típicamente pronunciado como a de ser por hablantes nativos. Así que en el primer paso nos combinamos con el paso dos y escuchamos con mucho cuidado para escribir exactamente lo que escuchamos en nuestra lengua materna de la manera en que lo oímos.
Así que una vez que escribimos la palabra como la oímos de un hablante nativo, acentuada y todo, podríamos escribir cualquiera como la oímos "theybear" y este paso es realmente importante notar cómo pronuncian ásperamente cada sílaba y con qué parte de su boca, y aún más importante para los idiomas latinos saber donde va la lengua.
Por ejemplo la "D", aunque suena en inglés como una "TH", no es un Inglés áspero "TH". Es muy ligero.
Esto sucede porque no ponen su lengua delante de sus dientes.
Los hablantes de inglés se muerden mucho las lenguas, no solo en la forma de la expresión, sino que cuando hablan, se meten la lengua en la boca.
Si usted es un hablante nativo de inglés, intente decir "THEY" con los dientes apretados.
Duro ¿no?
Bueno, así es como suelen hablar los latinoamericanos manteniendo la lengua detrás de los dientes. Así que decir "D" como un "TH" pero mantener nuestros dientes apretados nos acercará más a sonar más nativos, esta es también la razón por la que "R" [ / notranslate> tenderá a sonar como "D" .
Muy bien, ahora un pequeño consejo para el camino: algunos sonidos simplemente no existen en tu lengua, pero quizás haya algo que puedas hacer con tu cuerpo que haga ese sonido. Si, este consejo es tan raro como suena.
Mientras que aprendía francés en Paris, encontré que pronunciar nasalmente "R" es bastante difícil, porque simplemente así no se pronuncia en América, y no hay manera de escribir, porque ninguna palabra suena como escrita. Entonces, ¿Qué hace el sonido como sonido realmente?
En clases de francés en USA hay una broma que suena como escupir, realmente es eso (escupir). Es lo más que podemos llegar. Así que exploré lo que hace a este sonido y me di cuenta que cuando escupimos, abrimos nuestro agujero nasal en la parte de atrás de nuestra garganta empujando con la lengua TODO HACIA ATRÁS casi arqueando la parte de atrás.
Esta técnica la practiqué por mucho tiempo y descubrí ese "voila!". Ahora puedo hacer el sonido de la "R" francesa con la que muchos de mis compañeros de clase todavía están luchando, todo porque tomé el sonido que se parece a la "R" francesa y apliqué la técnica para pronunciarlo.
Entonces, ¿cómo funciona el truco?
Así: en la música tienen algo llamado "tono perfecto".
Para practicar esto en el violín algunas personas se vendan los ojos mientras una nota en el piano se toca en voz alta, y sin buscar tratarán de encontrar la nota en su cuerda
Al principio usted puede localizar una nota muy cercana y aumentar hasta la nota correcta.
Sin embargo, usualmente no será la exacta, su cerebro no ve la nota en su cabeza, no esta programado.
Por lo tanto, al hablar nosotros también debemos desarrollar la idea de que los sonidos de las letras caigan dentro de la escala de la palabra que poseemos.
Debemos ser capaces de ver la palabra en nuestras mentes y descubrir la relación más cercana a esos sonidos con el fin de desarrollar la materia blanca en nuestro cerebro para que, al igual que un violinista, podamos comenzar a tocar la nota cuando la escuchemos.
Es posible que hayas practicado durante mucho tiempo, o incluso que te hayas familiarizado con el aspecto del instrumento que usas para hablar, pero te sorprendería saber cuánto puedes hacer cuando exploras nuevas formas de usarlo.
¿Lo has encontrado útil?

Por favor, házmelo saber en los comentarios debajo, ¡y publica tu propia sugerencia!

Si tienes alguna pregunta sobre la manera de pronunciar otras palabras, pregunta, pues lo miraré y, ¡quizás escribiré algo para ayudarte!

temas relacionados:

Comments