Ayuda

¿Cuáles son las tres etapas del aprendizaje de idiomas?



Hay dos factores claves que influyen en el aprendizaje de idiomas: Tiempo y método. La adquisición de un idioma requiere tiempo y un método de aprendizaje flexible. Flexibilidad en las diversas etapas de su adquisición del lenguaje es esencial para el desarrollo de una sólida 'base lingüística'. Mi método permite a su cerebro para adquirir efectivamente el lenguaje de forma progresiva en el tiempo. El aprendizaje de idiomas no es simplemente una cuestión de aprender palabras y frases. También es necesario desarrollar otras habilidades lingüísticas con ellos. Manuales de idiomas, cursos de idiomas y exámenes se dividen en niveles de habilidades lingüísticas. El Marco Común Europeo explica estas diferencias aquí. Se utilizan en toda la UE. Niveles de idiomas se dividen generalmente en tres etapas principales: Principiante, Intermedio y Avanzado.

Mi método muestra al alumno cómo adaptar el método de aprendizaje para superar los diferentes problemas en cada nivel del proceso de aprendizaje. He aquí un breve resumen de la situación para el alumno en cada etapa del proceso de aprendizaje de la lengua:
Etapa 1 - Principiante
La etapa 1 es la fase más delicada. Todo es nuevo. Los sonidos de la lengua pueden sonar casi indistinguibles a nuestros oídos. El vocabulario y la gramática también puede ser completamente nuevo para nosotros y ser diferente a todo lo que conocemos en nuestra lengua materna. Se necesita tiempo para que el cerebro se acostumbre a los sonidos, patrones, estructuras gramaticales, vocabulario y los ritmos de la nueva lengua. Se necesita tiempo para que el cerebro para procesar la enorme cantidad de información que se está expuesto. Estas piezas de información se almacenan en lugares específicos en el cerebro. Además el tiempo es entonces necesario para 'red' esta nueva información en el cerebro para unirse a las palabras con los sonidos. A un nivel aún más alto, se requiere una red global y superior a armar todo. Todo este proceso se forma el 'núcleo lingüístico'.
Etapa 2 - Intermedio
El idioma ya no suena tan extraño ahora. Es posible reconocer el ritmo del lenguaje y escoger sus sonidos. Cuando una habla nativos sobre temas conocidos, el alumno puede entender el panorama general de lo que se dice y pueden identificar los patrones del habla en el lenguaje. La adquisición de los sonidos, palabras y estructuras vuelve más rápido y más fácil. El cerebro está armando las piezas de la lengua absorbe a través de la escucha y la lectura, escritura y comprensión práctica. En esta etapa, las cosas están cada vez más fácil, pero todavía tienen la sensación de que no se puede manejar completamente en la lengua en una amplia variedad de situaciones.
Etapa 3 - Advanced
Durante el período de transición de la etapa intermedia de la etapa avanzada, algo hace clic. De repente, todo lo que había sido difícil hasta ahora (en términos de comprensión y expresión oral) se convierte en fácil. Comprender los hablantes nativos, después de un programa de televisión y la lectura de periódicos son posibles. Frases construcción se hace sin esfuerzo. A esto le llamamos el punto de Epifanía (punto E). Después de que el punto E el aprendizaje de idiomas sigue sin tanto esfuerzo por parte del alumno. Usted puede utilizar el idioma en situaciones de la vida real para aumentar su conocimiento y capacidad, a menudo sin la ayuda de cursos o libros de texto de idioma. En esta etapa en el proceso de aprendizaje puede comenzar a explorar el rico tapiz de la lengua y basarse en una comprensión más profunda del funcionamiento de la lengua.

La velocidad de aprendizaje de uno debe ser adaptado a las características específicas de cada etapa. Tener el control de los retos de cada idioma es la clave. Entonces se trata de hacer frente a los desafíos que presenta en cada etapa del aprendizaje. Este es uno de los temas principales que pretendo desarrollar con ustedes en este blog. Déjeme saber sus pensamientos y experiencias, y estad atentos para más pronto de mí!

La versión en Inglés de este artículo fue escrito por Luca Lampariello en colaboración con Richard Simcott.

temas relacionados:

Comments