Ayuda

Cómo aprender cualquier idioma a diario (y mantenerlo)





Escrito por Luca Lampariello .


“Empiece por hacer lo que sea necesario; luego haz lo que sea posible; y de repente estás haciendo lo imposible ”- Francisco de Asís

¿Cuál es el secreto del aprendizaje de idiomas?

Sencillo.

APRENDE TODOS LOS DÍAS
Si desea saber cómo aprender cualquier idioma, hágalo todos los días, sin importar cuánto tiempo, y sumará números significativos con el tiempo.

Se llama ley de acumulación en el trabajo.
Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo. Con el trabajo, la familia y otras responsabilidades, la vida a menudo puede obstaculizar el aprendizaje de idiomas.

En este artículo, compartiré algunos consejos breves para ayudarlo a aprender cualquier idioma y hacerlo todos los días.

1. Planifique de antemano


Me encanta correr. Me encanta cómo me hace sentir, y me encanta que me haga más saludable cuanto más lo hago.

Sin embargo, lo que no me encanta es levantarme temprano para salir a correr.

Para ser honesto, tenía tal aversión a despertarme temprano que corrí de manera muy inconsistente durante años.
Un día, sin embargo, un amigo me dio un consejo clave que resolvió este problema de una vez por todas:

Dijo que debería simplificar mi proceso, de modo que la ejecución fuera el resultado de unas pocas elecciones simples , en lugar de muchas difíciles.
Según este amigo, nunca salí a correr porque correr significaba un esfuerzo. Tendría que despertarme, evitar presionar el botón de repetición, buscar mis zapatos y ropa para correr, vestirme y luego tal vez salir por la puerta.

Esto es lo que recomendó:

1. Ve a dormir con mi ropa de correr puesta

2. Mantenga mis zapatos para correr a los pies de mi cama.
Con estos dos cambios, la probabilidad de salir a correr todas las mañanas aumentó drásticamente. Cuando me desperté, tenía todas mis necesidades para correr al alcance de la mano, por lo que fue extremadamente fácil simplemente levantarme, ponerme los zapatos y salir a correr.

¿Qué tiene esto que ver con el aprendizaje de idiomas?

¡Todo!
En pocas palabras, no aprenderá un idioma todos los días si se necesita mucha fuerza de voluntad para hacerlo. Si necesita sacar tiempo de su agenda, buscar en sus libros, encontrar todas sus notas y salir del camino para aprender, probablemente no lo hará con frecuencia.

Así que simplifica las cosas .
Planifique su horario de aprendizaje la semana o la noche de antemano. Mantenga todos sus recursos en una ubicación central, para que estén fácilmente a su alcance cuando tenga tiempo de aprendizaje.

Organice su vida para que no pueda evitar el contacto con su idioma de destino todos los días.

2. Aprenda cuando esté fresco y dispuesto



¿Alguien te ha preguntado alguna vez si eres una persona mañanera?

¿Qué tal un noctámbulo?

Cualquiera que sea el caso, esas preguntas comunes revelan algo importante sobre nosotros como seres humanos: que no todos somos frescos y enérgicos al mismo tiempo.
Con suerte, en este momento de su vida, ya tendrá una idea clara de cuándo tiene más energía. Si no lo hace, vale la pena dedicar un poco de tiempo a averiguarlo.

¿Por qué?

Porque el aprendizaje requiere energía, al igual que el ejercicio .
En la última sección, hablé de cómo programé el trote para las mañanas. Hice esto porque sé que tengo más energía en ese momento.

Para aprovechar al máximo su aprendizaje de idiomas, debe hacer algo similar. Debe programar sus sesiones de aprendizaje en torno a sus períodos de alta energía .
Si sabe que normalmente está muy cansado después del trabajo, no es momento de aprender. Si, por el contrario, toma un segundo aire más tarde en la noche, tal vez sea un momento de aprendizaje más apropiado.

Personalmente, siempre me siento concentrado y lleno de energía justo después de mi carrera matutina, por lo que a menudo es cuando me siento y estudio algo de griego o húngaro. También sé que mis niveles de energía se recuperan temprano en la noche, así que si no puedo terminar el aprendizaje por la mañana, siempre tengo una segunda ocasión.

3. Empiece con una cuenta atrás


Por supuesto, si no tiene ningún deseo de aprender, ninguna cantidad de planificación y gestión de energía lo hará posible.

Gestionar este deseo, esta motivación, es la última clave para aprender un idioma todos los días.
La concepción moderna de motivación parece seguir la ley de causa y efecto; la motivación es lo primero, y luego la acción.

En todos mis años de aprendizaje, sin embargo, he descubierto que esto es al revés. Normalmente, he descubierto que actuar crea la motivación para aprender, y no al revés .
Cuando actúo primero, veo que avanzo hacia mis objetivos. Esto me inspira y me da la motivación para actuar más. La acción crea motivación, que crea acción. Y así sucesivamente, ad infinitum.

Para aprender un idioma todos los días, debe entrenarse para ver la motivación de esta manera, como algo que es una consecuencia de la acción y no la causa de ella.
La forma más sencilla de hacerlo es mediante una cuenta atrás de cinco segundos.

Siempre que te encuentres sin la motivación para comenzar una sesión de aprendizaje de idiomas (o cualquier cosa importante, en realidad), cuenta hacia atrás de cinco a uno.

5...4...3...2...1... Y luego empieza!

Puede parecer demasiado simple, pero he descubierto que es un método muy eficaz para actuar . Y, por supuesto, una vez que actúo, tengo mucha motivación para seguir adelante.


Tu mejor forma de aprender un idioma


¡Ahí tienes!

Con estos tres sencillos consejos, ahora sabe cómo aprender cualquier idioma a diario .

¿Reacio a empezar?

¡Entonces prueba el consejo tres de inmediato!

Cuenta atrás de cinco a uno y comienza a planificar tu aprendizaje de idiomas para la semana. Averigüe cuándo suele tener más energía y decida qué tipo de actividades de aprendizaje realizará durante los próximos siete días.

temas relacionados: