Actions

index.php

From Polyglot Club WIKI

< Language‎ | Spanish‎ | Vocabulary
 
Line 1: Line 1:
[[File:download.jpg|thumb]]
 
 
Hi everyone,
 
Hi everyone,
  
Line 11: Line 10:
  
  
                                                    '''Sobre gustos no hay nada escrito'''
+
===Sobre gustos no hay nada escrito===
  
 
En Español es muy conocido el refrán que dice:''Sobre gustos no hay nada escrito''. Esto significa que los gustos son diferentes, según las culturas.
 
En Español es muy conocido el refrán que dice:''Sobre gustos no hay nada escrito''. Esto significa que los gustos son diferentes, según las culturas.

Latest revision as of 21:18, 25 January 2020

Hi everyone,

In this lesson I decided to put one text, the point of this lesson is practice translating.

I will put also below some vocabulary so you will have some help. :)

Good luck!

TEXT[edit | edit source]

Sobre gustos no hay nada escrito[edit | edit source]

En Español es muy conocido el refrán que dice:Sobre gustos no hay nada escrito. Esto significa que los gustos son diferentes, según las culturas.

A los españoles les gusta mucho el fútbol, salir a comer fuera, especialmente los domingos y días de fiesta, salir a tomar copas por la noche, ir frecuentemente al bar con los amigos o amigas a tomar algo ( una cerveza, un vino fino, etc.). En general, es más frecuente salir con los amigos que invitar a los amigos a comer o cenar en casa.

En Colombia es habitual celebrar los viernes culturales: los viernes la gente acostumbra a salir por la tarde / noche a divertirse. Se frecuentan las terrazas, amenizadas por grupos musicales, y se consume aguardiente, bebida que se acompaña con trocitos de fruta natural  (coco, guayaba y tomate de árbol).  

Las tortas de pan se encuentran en varios países de habla hispana. En Colombia las tortas, llamadas arepas, se hacen con harína de maíz blanco o amarillo. En México lo normal son las tortillas, panes en forma de disco y tan grandes como un plato; están hechas con harína de maíz. Las tortillas son la base de la alimentación de todo mexicano.

TIPS[edit | edit source]

First help refer to title.....I think every language have similar proverb, I will try translate in english: There's no arguing about taste or You shouldn't argue about taste. 

But depend of your maternal language, you will translate in the spirit of your language. This sentence are from latin: De gustibus non est disputandum.

VOCABULARY[edit | edit source]

Español English
refrán proverb
fuera outside
copas drinks
cerveza beer
habitual usually
bebida drinks
trocitos pieces
pan bread
harína flour
maíz corn
amarillo yellow
plato plate
alimentación nutrition