GIVE ANSWERS - Español

100% GOOD (1 votes)DijawabLanguage Question
V española en algunos dialectos

Hola, tengo una pregunta para ustedes.

Siempre he sabido que la pronunciación correcta de la "V" en española no es diferente de la de la "B" ("baya" como vaya").

Pero escuchando algunas canciones he notado que a veces los cantantes (sevillaños y de algunos paises de Latinoamérica) la pronuncian como si fuera una v italiana o francesa.

¿Que está pasando?


PS: Find free Spanish learning lessons here: Free teaching: Cinema Parts of a leafWhy Learn SpanishThe noun gender

GIVE ANSWERS

alexgr03 profile picture alexgr03February 2020
Depende de dónde proviene el/la hablante. En Espana, es muy común que la pronuncien como si fuera una 'B' pero en unas cuantas regiones y la mayor parte de Latinoamerica, suena más como una 'V'. Como todos los acentos, algunas cosas pueden variar en función del lugar de origen
  • rickycom profile picture rickycomMarch 2020
    En cuales regiones de españa suena como una v? Y como se considera esta pronunciación en el habla de españa?
joseagostini profile picture joseagostiniMarch 2020
Siempre se habla con la diferencia en la pronunciación, como todo hablante de la lengua española solo algunos la pronuncian como debe ser.
any_vam profile picture any_vamMarch 2020
Depende de cada uno en realidad, y más que nada se debe al ritmo y como suena mejor en la canción. Pero a diferencia del italiano no identificamos si se escribe con V o B una palabra por la pronunciación. Para los italianos pronunciar la V y B de igual manera es casi como cometer un error gramatical, en español no es lo mismo.