GIVE ANSWERS - Español

100% GOOD (1 votes)回答语言问题
Aspiración de s postvocálica

Hola a todos,

recientemente encontré algunas veces en el habla de hispanoablantes la aspiración de la s.

Cuando yo estudié el español, me dijeron que este rasgo se asocia con las zonas costeras de latinoamérica y con las regiones meridionales de España, y que en general no goza de gran prestígio.

Pero lo oí tanto en narradores de documentales de TVE ("... es unah de lah regiones mah ricas en biodiversidad), como en locutores cultos como Piñera ("lah cumbreh ehtaban programaas") y Mauricio Macri ("la amihtad entre Argentina e Italia).

Entonces, ¿como se considera este rasgo en el habla culta?

 

 


PS: Immerse yourself in these free Spanish lessons: Textbook: Restaurant PhrasesSoccerMexico TimelineNotable Hispanic Figures

GIVE ANSWERS

RichieSG profile picture RichieSGFebruary 2020
No, en el habla culta debe pronunciarse. Por eso se hacen de burlas a los presidentes y personas de estatus alto y que se les sale su acento nativo. Si lo que buscas es hablar culto es mejor esforzarse por pronunciar la s siempre, pero como lo dije en otro post si lo que buscas es tener un acento específico usa buen vocabulario y habla con el acento que desees y hazlo entendible.
  • rickycom profile picture rickycomFebruary 2020
    Gracias por la respuesta. Es que es dificil entender, en una lengua policentrica como el español, cuales los rasgos "correctos".