أعط أجوبة - Español

0% GOOD (1 votes)تم الإجـابة عليهسؤال لغوي بمعني (سؤال في اللغه المقصوده)
Puede ayudarme? Tengo que reducir este ensayo:
  • El 4 de noviembre de 1945, tras el final de la guerra el gobierno provisional convocó elecciones generales. El triunfo en las mismas correspondió al Partido de los Pequeños Propietarios. Para la mayor parte de los observadores, con el resultado de las elecciones en la mano hubiera sido el momento de formar un gobierno de alianza nacional entre los pequeños propietarios, los socialdemócratas y los nacionalcampesinos, grupos que contaban con el 85 por ciento de los sufragios; pero los pequeños propietarios no apoyaron el acuerdo necesario. Al dejar pasar la ocasión permitieron que el Partido Comunista —con la anuencia de la Unión Soviética en su calidad de potencia vencedora y virtual controladora de la Comisión de Control interaliado en la zona— realizara una oposición frontal a la política gubernamental.
  • Con el propósito de alcanzar este objetivo, fue puesto en marcha un plan económico de tres años y, al mismo tiempo, convocadas elecciones generales el 31 de agosto de 1947. En estos comicios el «Bloque» de izquierdas alcanzó el triunfo con el 60 por ciento de los votos; mientras que la oposición, por su parte, obtuvo el 40 por ciento de los sufragios. En función de estos resultados, el Partido Comunista pasaba a convertirse en el más importante del país.
  • Después de la muerte de Stalin ( el dictator soviético, murió en 1978) la posibilidad de que la desestalinización en marcha afectara a las democracias populares concitó esperanzas de reforma en el ala más renovadora de los comunistas húngaros. La vieja guardia estalinista parecía tener los días contados en las tierras magiares cuando el presidente del gobierno, Rakosi, a instancias del poder soviético, dejaba su cargo en manos de Imre Nagy, si bien conservaba el puesto de Secretario del Partido.
  • La confusión creada por las propuestas presidenciales y el momento de indefinición en sus actuaciones por el que pasaba la URSS favorecieron a Rakosi, que destituyó a Nagy en marzo de 1955 por motivos de salud. Pero el programa de cambio había calado hondo. A lo largo de 1956, el Círculo Petöfi, foro opositor que fomentaba debates abiertos sobre cuestiones de actualidad (libertad de prensa, problemas filosóficos del socialismo, etc.) aumentó su capacidad de convocatoria alzando la voz en contra de la rigidez y burocratización del sistema político y económico vigente que impedía el desarrollo equilibrado del país.
  • En el mes de octubre un grupo de intelectuales del Círculo redactó un documento de diez puntos, muy influido por el presentado por Gomulka en Polonia que, a través del diálogo y la moderación, solicitaba una regeneración de la vida pública y la transformación de las estructuras económicas. También durante el mismo mes, las asambleas estudiantiles universitarias, muy activas, elaboraron propuestas en la misma línea de renovación efectiva en el país, pero más extremas. Entre sus exigencias aparecía incluso la convocatoria de elecciones pluripartidistas o la salida de las tropas soviéticas del territorio húngaro.
  • El 23 de octubre de 1956, una manifestación que reunió en la capital a unas trescientas mil personas para apoyar la postura adoptada por Gomulka, acabó con enfrentamientos armados con la policía.
  • El Comité Central del Partido Comunista hizo una petición formal de ayuda a las fuerzas soviéticas acantonadas en Budapest y puso en funcionamiento la máquina represiva que logró apaciguar el conato de sublevación, al menos de momento.
  • Así, cuando los soviéticos obligaron a cambiar la cúpula dirigente del Estado con el objetivo de evitar males mayores y colocaron nuevamente a Imre Nagy como jefe del ejecutivo y a Janos Kádár como Secretario General del Partido.
  • El 26 de octubre se alcanzaba el objetivo de retirar las fuerzas armadas soviéticas de la capital, lo que proporcionaba un respiro al gobierno en su intento de normalizar la vida política.
  • Nagy, sintiéndose respaldado en sus criterios y fortalecido por este último logro, optó por dar un nuevo paso adelante en el camino aperturista y declarar el fin del monopolio del Partido Comunista.

: en la madrugada del 4 de noviembre sus tropas tomaban los puntos clave de la capital y deponían al gobierno de Nagy, quien buscó refugio en la Embajada yugoslava. La justificación del golpe de mano se fundamentaba en la «invitación del gobierno revolucionario obrero y campesino» presidido por Kádár, en contra de las fuerzas anticomunistas y reaccionarias que querían desestabilizar el país y terminar con las «conquistas socialistas».


PS: Delve into these free Spanish learning lessons: Exercises: Direct Object PronounsCount to 10PunctuationCycling

أعط أجوبة

menehockey profile picture menehockeyJune 2019
  • El 4 de nov. del 45, al final de la guerra el gobierno provisional realizo elecciones. El triunfo en las mismas fue para al Partido de los Pequeños Propietarios. Para la mayoría de observadores, con el resultado de las mismas hubiera sido el momento de una alianza nacional entre los pequeños propietarios, los socialdemócratas y los nacionalcampesinos, contaban con el 85 por ciento de sufragios; los pequeños propietarios no apoyaron el acuerdo. Permitiendo al Partido Comunista —con la anuencia de la Unión Soviética en calidad de vencedora y virtual controladora de la Comisión de Control interaliado en la zona— realizara una oposición frontal a la política gubernamental.
  • Con el objetivo, puesto en marcha un plan económico de tres años y, al mismo tiempo, convocadas elecciones generales el 31 de agosto de 1947. En estos comicios el «Bloque» de izquierdas triunfo con el 60 % de los votos; y la oposición obtuvo el 40 por ciento de los sufragios. Con esto, el Partido Comunista se convertiria en el más importante del país.
  • Después de la muerte de Stalin ( el dictator soviético, murió en 1978) la posibilidad de que la desestalinización afectara a las democracias populares creo esperanzas de reforma en los comunistas húngaros. La guardia estalinista parecía Terminar en las tierras magiares cuando el presidente, Rakosi, a instancias del poder soviético, dejaba su cargo a Imre Nagy, Quien era Secretario del Partido.
  • La confusión creada por las propuestas presidenciales y los momentos de incertidumbre que pasaba la URSS favorecieron a Rakosi, que destituyó a Nagy en marzo de 1955 por motivos de salud. El Círculo Petöfi, grupo opositor que fomentaba debates abiertos (libertad de prensa, problemas filosóficos del socialismo, etc.) aumentó la aceptación alzando la voz en contra de la rigidez y burocratización del sistema político y económico vigente que impedía el desarrollo equilibrado del país.
  • En el mes de octubre eruditos del Círculo Genero diez puntos, influenciados por Gomulka en Polonia que, a través del diálogo, solicitaba una regeneración de la vida pública y transformación de estructuras económicas. También las asambleas estudiantiles universitarias, elaboraron propuestas más agresivas en la misma línea de renovación efectiva en el país. Entre sus exigencias Estaban convocatoria de elecciones pluripartidistas o la salida de las tropas soviéticas del territorio húngaro.
  • El 23 de octubre de 1956, una manifestación en la capital unas 300 mil personas para apoyar a Gomulka, acabó con enfrentamientos armados con la policía.
  • El Comité Central del Partido Comunista Solicito ayuda a las fuerzas soviéticas acantonadas en Budapest y puso en funcionamiento la máquina represiva que logró apaciguar el conato de sublevación, al menos de momento.
  • Así, cuando los soviéticos obligaron a cambiar la cúpula dirigente del Estado con el objetivo de evitar males mayores y colocaron nuevamente a Imre Nagy como jefe del ejecutivo y a Janos Kádár como Secretario General del Partido.
  • El 26 de octubre se retiran las fuerzas armadas soviéticas de la capital, da un respiro al gobierno en su intento de normalizar la política.
  • Nagy, sintiéndose respaldado por sus criterios y fortalecido, dio un nuevo paso adelante en la apertura y declarar el fin del monopolio del Partido Comunista.

: en la madrugada del 4 de noviembre sus tropas tomaban los puntos clave de la capital y deponían al gobierno de Nagy, quien buscó refugio en la Embajada yugoslava. La justificación del golpe de mano se fundamentaba en la «invitación del gobierno revolucionario obrero y campesino» presidido por Kádár, en contra de las fuerzas anticomunistas y reaccionarias que querían desestabilizar el país y terminar con las «conquistas socialistas».