CEVAPLA - Español

100% GOOD (2 votes)YanıtlananDil Sorusu
tengo duda con algunas frases

hola :) estaba haciendo algunas tareas y hallé algunas frases que me hacen pensar..... escribo mis dudas en MAYÚSCULO.

1. SE DICE/DICEN que hay que hacer mucho para obtener esta calificación  -  SE USAN periódicoS para leer las noticias

2. "...arepitas pequeñas en ....1...... de bolitas pequeñas que se agregan a algunas sopas...." por qué solo "forma" es la correcta opción? (opciones: forma,manera,modo)

3. "La arepa es el resultado de una masa hecha con maíz cocido y molido: los indígenas, antiguamente, el grano LO molían entre dos piedras lisas y llanas..." a qué refiere "lo"?

4. Eres LA PERSONA LO que buscamos. Eres LA CHICA LA que he visto. Usted es LA ABOGADA LO cual mi amigo habló.

 

gracias por ayudarme :)


PS: Discover these free Spanish lessons: Free training: BreakfastSimple Past TenseInformal abbreviationsUnique Expressions

CEVAPLA

Anton1993 profile picture Anton1993March 2019
1.- Se dice que hay que hacer mucho para obtener esta calificación - Se usan periódicos para leer las noticias (It's the same "se dice" & "dicen")

4.- Eres la persona que buscábamos. Eres la chica que he visto (It's better "Eres la chica que vi"). Usted es la abogada de la cual me hablo mi amigo.

I can't understand 2 and 3, may be you can write them in English
  • sofioto profile picture sofiotoMarch 2019
    2. En esta oración "forma" no se utiliza con la acepción de "modo" o "manera", sino que se refiere al contorno, a la figura. En inglés se traduciría en este caso como "shape". Cuando "forma" significa "manera" o "modo" se traduciría por "way".
    3. "LO" se refiere a "el grano". Otra forma de decirlo es "los indígenas, antiguamente, molían el grano ente dos piedras".