GIVE ANSWERS - Español

80% GOOD (5 votes)PërgjigjurPyetje në gjuhën
Qué significa esfero azul en la siguiente frase "Saquen el cuaderno y escriban, con esfero azul y buena letra, una composición .."?


PS: Explore free learning materials for Spanish: Free material: Colombia TimelineHow to say Good Bye?Guatemalan SlangThe Articles

GIVE ANSWERS

 July 2017
Esfero es la forma abreviada de esferográfico y sinónimo de bolígrafo, que a su vez se abrevia en la palabra boli. Así pues un esfero azul es un boli de color azul. En España se utiliza más la palabra bolígrafo, mientras que en países como Colombia o Ecuador utilizan esferográfico, según la RAE.
  • IamFran profile picture IamFranJuly 2017
    Me informado sobre este tema y llego a la siguiente conclusión: La palabra lápiz proviene del latín “lapis” que significa piedra, porque los lapices se construyen a base de grafito, carbono cristalizado que se asemeja a una piedra en su estado natural. Por otra parte lo que acontece a la pregunta sobre la palabra esfero, encontraremos que la patente registrada el 10 de junio de 1943 en Buenos Aires, por Ladislao Biro y su hermano (los inventores), junto a Juan Jorge Meyne su socio y amigo, dando el nombre al producto como “BIROME”, acrónimo formado evidentemente por Biro + Me (de Meyne). En una publicidad de 1945 se anuncia el producto de la siguiente manera, “Birome” nueva palabra para definirlo Esferográfica. A decir verdad, las abreviaturas esfero y boli, hacen justicia al invento, puesto que provienen de las palabras esfera y bola, la pieza geométrica más importante de este producto y que se encuentra en la patente. También hemos de recordar que el sustantivo en inglés “ball pen” hace mención a esta esfera. Como dato curioso diré que en 1951 Marcel Bich, de Francia, desarrolló bajo la marca Bic un bolígrafo de bajo coste y popularizo este invento. En fin, me a gustado saber un poco más del origen de este producto.
  • IamFran profile picture IamFranJuly 2017
    Gracias por la información. Como se suele decir: Nunca te acostaras sin saber una cosa más.
  • HUGODANTE profile picture HUGODANTEJuly 2017
    En America usamos lapicera, boligrago, lapiz etc. El boligrafo se invento en Argentina. Y se le llamó (Lapicera) Porque era de ceramica
catherineramirez profile picture catherineramirezJuly 2017
Hola! yo no conocía la palabra, pero por si acaso busque en internet y parece que en latinoamerica es un bolígrafo, así que se refiere a un "bolígrafo azul"
  • alberto1961 profile picture alberto1961September 2019
    La invención del bolígrafo tiene un curioso origen. Alrededor de 1938, un periodista húngaro: László József Bíró, cansado de los problemas que entrañaba escribir a pluma, comenzó a pensar en alternativas o mejoras para este milenario instrumento de escritura.