GIVE ANSWERS - Español

100% GOOD (1 votes)ОтговореноЕзиков въпрос
Hola! En español cuando alguién dice ”qué tal tu novio?” quiere decir ”como esta tu novio?” (is he fine?) o ”qué tal tu relacion con él?” (are there problems between you?)? Gracias por anticipado :)


PS: Immerse yourself in these free Spanish lessons: Article: Dominican Republic TimelinePast ParticipleBarCountries with Spanish as an official language

GIVE ANSWERS

DIKOMX profile picture DIKOMXDecember 2016
En realidad el sentido de la pregunta tiene que ver con el contexto de la charla y de esa forma estableces también la respuesta. En español puede significar varias cosas; desde: "¿Qué tan guapo es tu novio?", hasta " ¿Cómo se encuentra tu novio?", o "¿Es buena persona tu novio?".
Te repito, el verdadero sentido lo establece el contexto.
Idaliss profile picture IdalissMarch 2017
Por lo general, esa frase se entiende ¿Qué tal tu novio? Ah El esta bien gracias, no tiene que ver con el estado de su relacion
Zulay7 profile picture Zulay7March 2023

Hola. Quiere decir que como esta el, no otra cosa.

PepitaPal profile picture PepitaPalJune 2022
En España, la pregunta puede ser irónica también, por ejemplo cuando alguien te ha dicho que esa persona ya no está con su novio (pero a la persona la conoces, claro): ¿qué tal tu novio? te lo dice más que nada para que le cuentes tus penas. Otro significado irónico sería si la persona sabe que tuviste problemas con tu novio en el pasado y cuando te vuelve a ver te hace esta pregunta. Como te dicen los otros comentarios depende mucho del contexto en que se pregunte
Mariliz profile picture MarilizMay 2022
Por lo general, en México si lo dice un hombre a una mujer (aunque también puede ser de mujer a hombre, de hombre a hombre de mujer a mujer, pero en más común de hombre a mujer) puede ser para averiguar si estás soltera o si sigues con tu pareja, no es que realmente se interese en saber como se encuentra de salud.
Troplito_Junior profile picture Troplito_JuniorNovember 2021
El contexto, como menciona DIKOMX es muy importante.

Si es una persona que ya conoce a tu novio se refiere a su estado actual. ”¿Que hace?” ,”¿Donde esta?” o incluso es una referencia para saber si todavía mantienes una realción con el.

Si es una persona que no lo conoce, depende si es chico o chica.
Cuando es chica, por lo general podría preguntar sobre su aspecto físico, pero no en todos los casos.
Si es chico, es una referencia para saber si estas en una relación con alguien o el puede cortejarte.

En una traducción en inglés quedaría una pregunta mas abierta como un: What about your boyfriend?

Ahora, en la siguiente pregunta si estas en lo correcto. A eso se refiere. La pregunta es directa para conocer el estado de su relación. Quiere saber si sigues con el o si ya han roto.

Algunas respuestas:

Si no tienes novio dile: No dice nada. Es lo equivalente a no tengo.
O si tienes dile: Esta bien y acompaña con otra frase.

Ahora en la segunda pregunta es mas personal: Si quieres comenta tus problemas. Depende de ti y de la confianza que tengas con la persona con la que hablas.
Josenilson profile picture JosenilsonMarch 2017

yep, when someone ask "qué tal tu novio?" or "cómo está tu novio" is like "how are your boyfriend?". If ask "is he fine?" is like "él está bien?"